bibliognosta.blogspot.com

martes, 25 de octubre de 2022

 KIEV CUNA DE LA ORTODOXIA RUSA PERO TAMBIEN DONDE SE ORIGINAN LAS SECTAS DE LOS RASKOLNIKI  DISIDENTES) II

 

Lo anunció Benjamin Netanyahu las próximas guerras serán religiosas. Me causa pavor tal posibilidad al comprobar la rabia y la ferocidad con la cual los mundialistas apoyan a ese títere llamado Zelenski. Scholz el discípulo de la Merkel. La Meerkel es una ferkel con su cara ojiporcuna de cerdita. Macron el francés il estr marie avec un garcon y Dragui el alto dignatario de la masonería italiana. Promete armar a Ucrania hasta los dientes porque está perdiendo esta guerra sanguinaria y fratricida que sufren los pobres  ucranianos embebidos en las ideas nacionalistas del nazi Bandera. Ello se combina con el insulto y la sátira hacia el patriarca Cirilo. En esta batalla de palabras todo vale dicen que Putin está enfermo de leucemia y que Cirilo es un obispo al que le gusta la buena vida, con la mentira van a todas partes.

Gracias a él a pesar de todos los pesares y la infamia de sus enemigos ha resucitado la Santa Iglesia Rusa después de la impase comunista y troskista que convirtió las iglesias en graneros o en museos del ateísmo. Los rusos siguen siendo fervorosos cristianos.

El credo de Nicea que cantan en cada misa les vuelve fuertes (sila) y sufridos (slava). No creo que se atrevan a bombardear Kiez la Santa por ser origen de la ortodoxia rusa pero también la cuna de los disidentes (raskolniki) de las sectas algunas disparatadas como lña de los Danzarines o los eucarísticos aberrados a una tradición que tomaban al pie de la letra las palabras de Xto esto es mi cuerpo y esta es mi sangre y presentaban en la ofrenda  carne y sangre y al efecto mataban niños. Los Viejos Creyentes se esparcieron hacia el norte desde las orillas de Dniéper.

 ¿Será Zelenski este sacamantecas que comulgaban comiendo las carnes y las venas de un niño al cual mataban al efecto? él  es el zascandil de Biden quien se empeña en guerrear contra Rusia por interpuesto y delegación

Markov alude en su crónica de la historia de la iglesia rusa un capitulo al obispo Epifanio. Este era un monje de una de la laura de Kiev que habiendo sabido que fallaban sacerdotes de la sectas de los Raskolniki en San Petersburgo se las agenció para que un obispo rumano le ordenara de obispo.

Sólo el orden episcopal puede ungir presbíteros diáconos, subdiáconos, turiferarios, tonsurados ostiarios.

 La obtención de la mitra fue para él una mina de oro porque confería órdenes sagradas a cambio de dinero y viajó por toda Rusia hasta que fue detenido y enviado a Siberia por la autoridad gubernativa del Prikaz.

Si la iglesia católica sufrió los padecimientos de las investiduras y la lucha por el trono y el altar en occidente los griegos no dudaron en practicar la simonía.

El falso obispo se llamaba Epifanio y era natural de Kiev.

Otra diferencia de los bizantinos con los latinos es que por lo general no se da en sus monasterios el vicio menorero.

En los seminarios españoles se practicaba con harta frecuencia el amor nefando y el culto a lo efebos. Entre los orientales que permiten el matrimonio de los clérigos y la cultura del patriarcado se libran de ese e3stigma que es la lacra de la iglesia católica ahora mismo. Eso es una suerte.

Los rusos divinizan al ser humano tratando de asegurar la conservación de la especie mientras en el Oeste quieren  humanizar a Dios sin tener en cuenta que somos hijos del pecado y que la carne siempre tira hacia abajo. Los Viejos Creyentes podían casarse con varias mujeres, ora clérigos ora laicos, pero se recomendaba la castidad para profesos de la vida monástica, cosa que a veces no se cumplía porque hubo conventos en las cuales las relaciones de los capellanes con las monjas resultaron en embarazos indeseos.

Cabe preguntarse por qué esa obsesión por el sexo del papismo brilla por su ausencia entre los orientales donde se da pábulo a la virilidad.

Al fin de cuentas la guerra de los nacionalistas ucranianos es una tragedia que puede derivar en el aniquilamiento de la religión cristiano. Esto supuesto, cabe pensar fiándose de la promesa evangélica que la verdadera iglesia de Xto nunca será destruida. Al menos en Rusia sobrevivió a un siglo de ateísmo. Lo de Ucrania tiene peor cariz.

Zelenski respaldado por el sanedrín israelita se empeña en hacer ver a sus súbditos que Jesús era un estafador un falso profeta, cosa que no admitirán los musulmanes para ellos Cristo está en el Corán y es hijo de Miriam la Virgen María y los evangelios un cuento chino antisemita.

Su envite es peligroso. Está jugando cartas muy fuertes e intolerables para un ruso. Puede acabar en Siberia o estrangulado a manos de un boyardo

 

jueves, 16 de junio de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario