bibliognosta.blogspot.com

domingo, 18 de marzo de 2018

RIOTS IN MADRID

El Ayuntamiento de Madrid abandona a su Policía tras los disturbios de Lavapiés
Los cauces de comunicación policial en el Ayuntamiento de Madrid para informar sobre los hechos de Lavapiés se han cortado. Orden del partido de Gobierno. De momento, no hay convocatoria por parte de los responsables de la Corporación para dar una versión oficial de lo sucedido. Entre los tuits de los concejales de Ahora Madrid y la propia Carmena no hay una sola referencia agradeciendo la actuación del Cuerpo.
Para encontrarla hay que irse a los ediles de la oposición. En el caso de Ahora Madrid, incluso la concejal Rommy Arce se olvida del cargo que ocupa y habla de «xenofobia institucional», la misma tesis que ofrecen grupos radicales como los bukaneros.
La Policía Municipal, a la que han prohibido hablar, está encendida. No se descartan movilizaciones por parte del Cuerpo para reprender a la Corporación por la falta de apoyo institucional e irresponsabilidad de algunos de sus componentes. El delegado de Salud y Seguridad, Javier Barbero, ha desconvocado un acto previsto esta mañana a las 9.30 de la mañana donde iba a visitar las dependencias de la Policía Municipal canina en la Casa de Campo. A 40 minutos de la hora convocada, se ha enviado un mail anulando la cita. A estas horas, cuando la oposición ya ha valorado los hechos y ha agradecido de forma unánime la labor policial, el Consistorio que dirige Carmena sigue sin hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario