bibliognosta.blogspot.com

viernes, 27 de mayo de 2022

 EJÉRCITO

 

Un prisionero de las Fuerzas Armadas de Ucrania habló sobre el ocultamiento de pérdidas reales en las tropas por parte de sus comandantes.

 
 
6272
Foto: Izvestia

Un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), Nikita Lazarenko, que está en cautiverio ruso, dijo que los comandantes ucranianos descartan a los que murieron en las filas del personal militar como desertores y desaparecidos. El nuevo video fue proporcionado a Izvestia por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa el 27 de mayo.

Según Lazarenko, fue capturado por el ejército ruso cuando abandonó de forma independiente las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y entró en la ciudad, vestido de civil para esconderse entre la población civil.

“Pero los representantes de la oficina del comandante de la República Popular de Donetsk (RPD) se fijaron en mí y me pidieron que mostrara mis documentos. Así que me hicieron prisionero. La situación que nos rodeaba era difícil. A mediados de marzo, recibí una orden del comandante de brigada Baranyuk para cavar una zanja de 2 m de ancho y 50 m de largo. Se necesitaba para el entierro de 50 personas, mis colegas. Entre ellos estaban mis amigos. Más tarde supe que figuraban como desertores y desaparecidos. Resulta que el comando simplemente canceló y ocultó las pérdidas, y mienten descaradamente a familiares y amigos ”, dijo el soldado capturado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario