bibliognosta.blogspot.com

viernes, 23 de agosto de 2019

ADVERTENCIA RUSA A TRUMP

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia advirtió sobre las amenazas a la paz debido a las ambiciones de Estados Unidos.

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia advirtió sobre las amenazas a la paz debido a las ambiciones de Estados Unidos.
El planeta estaba a un paso de una nueva carrera armamentista incontrolada debido a las ambiciones de Estados Unidos. El Representante Permanente interino de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyansky, hizo esta declaración en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad en Nueva York.
La reunión fue iniciada por Rusia y China en relación con los planes de Estados Unidos para desarrollar y desplegar misiles de mediano alcance. La prueba de uno de esos cuyas características son violadas por el Tratado INF fue realizada por Washington el otro día, a pesar del hecho de que Estados Unidos se retiró del tratado recientemente.
La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Rusia y China se convocó de manera no programada. En diciembre del año pasado, un proyecto de resolución rusa en apoyo del Tratado para la Eliminación de los Misiles Intermedios y de Corto Alcance fue rechazado en esta sala. Y así el tratado desapareció, y los delegados, como durante la Guerra Fría, comenzaron a hablar sobre una carrera armamentista.
“Tengo una pregunta para usted: ¿está satisfecho hoy de que en diciembre eligió presionar el“ botón rojo ”exactamente? ¿No entiendes que con tu "asentimiento" a los estadounidenses estás volviendo paso a paso de la inexistencia histórica de una situación en la que se enviaron misiles a ciudades europeas desde diferentes direcciones? "¿Se dan cuenta en general de que, debido a las ambiciones geopolíticas de Estados Unidos, todos estamos a un paso de una carrera armamentista descontrolada y no regulada?", Dijo Dmitry Polyansky.
El tratado, que se convirtió en uno de los símbolos de distensión entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, vetó el desarrollo y despliegue de sistemas de misiles terrestres con un alcance de 500 a 5.5 mil kilómetros.
Washington ha acusado repetidamente a Moscú de violar el Tratado INF, pero tan pronto como salieron del acuerdo, los estadounidenses probaron de inmediato los últimos sistemas de misiles, que solo estaban cubiertos por el tratado y, por supuesto, no pudieron desarrollarse de la noche a la mañana.
El acuerdo expiró el 2 de agosto, y el 19, Estados Unidos realizó su primer lanzamiento. Resulta que, como una cortina de humo, escondiéndose detrás de los brumosos reproches contra Rusia, los estadounidenses trabajaron en un nuevo misil. Y cuando estuvo lista para las pruebas, que son imposibles de ocultar, Washington eliminó todas las restricciones formales.
“Salir del Tratado INF tiene objetivos unilaterales y representa la retirada de los Estados Unidos del cumplimiento de las obligaciones internacionales. Su verdadera intención es asegurar que el tratado ya no se vincule a sus acciones, que logren ventajas militares unilaterales absolutas ”, dijo Zhang Jun.
El representante chino instó a Estados Unidos a no desplegar misiles en el Pacífico. Es cierto que su homólogo estadounidense incluso antes declaró una paradoja: a pesar de que el Pentágono está probando nuevos misiles, Estados Unidos tiene cada vez menos.
“Estados Unidos está reduciendo el número de misiles, Rusia no sigue esto. Continuaremos realizando nuestras pruebas. Estados Unidos está abierto al control de armas, a diferencia de la Federación de Rusia y China, estamos seriamente interesados ​​en el control ”, dijo Jonathan Cohen.
Sin embargo, los hechos sugieren lo contrario. En respuesta a las acusaciones de Estados Unidos, Moscú invitó a expertos militares de todo el mundo a mirar y casi tocar el misil ruso 9M729, el único por cuya presencia Washington explica su retirada del tratado. Los funcionarios del Pentágono, así como los agregados militares de la OTAN, ignoraron la invitación, probablemente para continuar culpando a Moscú en ausencia. Aunque 480 km, este misil no puede volar más lejos, lo que significa que todo está dentro del marco del acuerdo, y la reclamación no se aborda.
"Los Estados Unidos y los países que lo explotan, contrariamente a los hechos y al sentido común, culpan a todo, desde su dolor de cabeza hasta su salud, culpando a Rusia de todos los pecados mortales. Esto no es nada nuevo ni sorprendente. En la realidad paralela creada por nuestros socios occidentales, donde no se requiere evidencia y hay suficientes acusaciones infundadas en un espíritu altamente probable, este comportamiento se considera normal ", dijo Dmitry Polyansky.
También hablaron en una reunión del Consejo de Seguridad sobre cómo Estados Unidos violó sistemáticamente los términos del tratado. Los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses en Europa del Este están equipados con lanzadores de doble uso. Y a juzgar por la actitud de Washington, esto está lejos del límite.
Cuando se le preguntó si Trump tiene la intención de fortalecer la presencia militar estadounidense en Rumania, el presidente estadounidense responde: "Sí, este es uno de los temas que estamos discutiendo hoy".
El sistema de control mutuo y disuasión que se desarrolló hace décadas obviamente está explotando. Un año después, expira otro tratado entre Rusia y Estados Unidos, sobre la reducción de las armas ofensivas de START-3. Moscú ha declarado repetidamente su disposición para el diálogo, pero en lugar de respuestas, Washington está aumentando el presupuesto militar en $ 33 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario