bibliognosta.blogspot.com

sábado, 14 de abril de 2018

LAS DEFENSAS SIRIAS CON ARMAMENTO RUSO REPELIERON EL ATAQUE DE LOS MISILES INGLESES AMERICANOS Y FRANCESES

Ministerio de Defensa ruso explica qué armas fueron usadas para repeler el ataque de EEUU en Siria

© Sputnik / Alexey Malgavko
Defensa
URL corto
Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria por supuesto uso de armas químicas (44)
24510
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puso sus unidades de defensa antiaérea en Siria en disponibilidad operativa ante el ataque que fue lanzado por EEUU y sus aliados, dijo el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.
"Hemos puesto en disponibilidad operativa las fuerzas de defensa antiaérea. Los cazas interceptores están de guardia en el aire", declaró Rudskói en una rueda de prensa.
El militar precisó que las fuerzas sirias de defensa antiaérea "interceptaron 71 misiles de crucero".
"Para repeler el ataque de misiles se han utilizado los sistemas sirios [de fabricación rusa] S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa", reveló Rudskói.
En total, según él, EEUU y sus aliados emplearon en el ataque 103 misiles de crucero, incluyendo los Tomahawk de emplazamiento naval, así como las bombas guiadas GBU-38 lanzadas desde bombarderos estratégicos B-1B. Los aviones de combate F-15 y F-16 dispararon misiles aire-tierra, y los Tornado británicos lanzaron ocho misiles Scalp EG.
El resultado del ataque, según él, demuestra "la alta eficacia de los sistemas en el arsenal de Siria y un elevado grado de preparación de sus militares, adiestrados por nuestros técnicos".
Más: Así la defensa antiaérea siria repelió el ataque con misiles de EEUU y sus aliados
Un alto cargo militar ruso dijo que el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria es una respuesta a los éxitos del país árabe en la lucha contra los terroristas.
"Es una respuesta no al supuesto ataque químico, sino al éxito del Ejército sirio en la liberación del país del terrorismo internacional", afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.
El militar señaló que "el golpe fue asestado justo en la fecha en que una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), enviada a Damasco, iba a comenzar la investigación del supuesto empleo de sustancias tóxicas en Duma", señaló.
Semejante acto de agresión, según el militar ruso, demuestra que "EEUU no tiene interés por una investigación imparcial, busca torpedear el proceso de paz en Siria y desestabilizar la situación en Medio Oriente".
"Nada que ver con el objetivo declarado de la lucha contra el terrorismo internacional", agregó.
Además: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
Aunque Rusia no utilizó los sistemas antiaéreos que mantiene en Siria, en las bases de Hmeymim y Tartus, sí pudo "detectar a tiempo y controlar todos los lanzamientos desde vehículos navales y aéreos de EEUU y el Reino Unido".
Con respecto a la anunciada participación de aviones franceses en el ataque, Rudskói dijo que "no se ha detectado".
"Según la información preliminar, no hubo víctimas entre la población civil ni entre los militares sirios", afirmó.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmó más temprano que el ataque fue dirigido contra tres instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— y que los aliados se habían cuidado de minimizar el riesgo para civiles.
Además: EEUU trata de evitar la involucración de militares rusos en la operación en Siria
Según el Pentágono, que no ha desvelado por el momento las bajas, se trata de una represalia puntual y por ahora no se prevén más ataques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario