bibliognosta.blogspot.com

jueves, 17 de diciembre de 2020

 SOLEDADES DE GÓNGORA 

Pejes y pejigueras 

Lenguaje inextricable 

Bajaron las ninfas al río 

A bañar sus pecados en aguas saludables 

Yo me admiro 

Vimos la nave del tiempo 

Varada en la bahía 

Gloria del divino alfanje 

Que dicta poesía 

El viento hizo ola 

Tus pechos adolescentes inclinados 

Hacia el monte de Venus 

Mujer inaccesible 

Que guardas el sagrario de la vida 

Una hetaira ayer 

Mostrome el culo sucio 

Ano tiznado de cazcarrias 

Y palominos 

Navegando por la charca de Internet 

Enseñas, niña colombiana, nalgas con palominos y sus tetas por la Red 

Dando el finiquito 

Al amor romanticismo 

 Críptica palabra viva 

Que da treguas 

Al reposo del contemplativo 

Miro y me espasmo 

Así y todo más putas son las hetairas 

Que braman cual medusas vestiglos 

En el parlamento 

Aprobando leyes eutanásicas 

Con sus lenguas 

Como coños 

Ya lo dije 

Ya están aquí las wide cunts 

Huyo letraherido 

Del mundo real  

Me refugio en lo fingido 

No son verdaderas 

Las horas que vivimos 

Serán mis pasos peregrinos 

De un tiempo calofrío 

En el pejugal 

De los violentos de palabra 

Guardan mientras tanto su savia los cerezos 

Aguardando el estallido 

De abril mirífico 

Cara a la adversidad 

Soy pacientísimo 

GÓNGORA me hizo su discípulo 

Yo soy letrado en soledades 

Perplejo el dintorno atisbo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario