bibliognosta.blogspot.com

domingo, 2 de junio de 2024

 

FERIA DEL LIBRO VANIDAD DE VANIDADES

 

ADEHALAS Y GAJES DEL OFICIO

 

Ferias del libro

Polvo de junio en la distancia

Firmas que no llegarán

Son gajes del oficio

Escritor del silencio soy

Reino en el ámbito de mis aforismos

Nulla dies sine linea

Rimeros de cuartillas dolor de mi mano

Pensamientos estampados

Llenan los altillos y estantes

Es un vicio escribir

Sin beneficio

Mi pluma en perpetua rebelión

Contra el judío

Les canto el evangelio

Diakon prestupiti

Acércate a mi vera, diacono,

Entona el  evangelio

Diapasón en bajo profundo

Son tardos de oído

No entiendo su cerrazón

de sepulcros blanqueados

Aunque siempre

Asesinaron a sus profetas

Urden tramas y contubernios

Y por eso para ellos

Soy un poeta maldito

Me rio de las poetisas y autores

De aluvión que en las casetas sudorosas

Firman libros

Siguiendo los pasos de Kafka

Que fue un asesino

De la literatura

Mas, me conformo

Son adehalas y gajes del oficio

No hay comentarios:

Publicar un comentario