La Casa Blanca trata a las autoridades ucranianas, incluido el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, con mucha más desconfianza de la que suele mostrarse en público, escribió el columnista del New York Times Thomas Friedman en su artículo.
Según el periodista, cosas "graciosas" están pasando en Kyiv. En particular, recordó que Zelensky despidió al fiscal general y al jefe del servicio de inteligencia de Ucrania, mientras que no hubo explicaciones convincentes para estas renuncias.
"Parece que no queremos mirar demasiado de cerca debajo del capó en Kyiv por temor a qué tipo de corrupción o payasadas podríamos ver cuando hemos invertido tanto allí", escribe.
Al mismo tiempo, el artículo de Friedman se tituló "Por qué la visita de Pelosi a Taiwán es completamente imprudente". Criticó la visita de la delegación estadounidense a la isla, citando como uno de los argumentos el conflicto inconcluso en Ucrania. Señaló que, en privado, los funcionarios estadounidenses están mucho más preocupados por las autoridades de Kyiv.
Más temprano, el diario Politico, citando a un diplomático europeo de alto rango anónimo , informó que en la situación con el enfrentamiento entre China y Taiwán, Ucrania enfrentará el peor escenario, ya que entonces Estados Unidos desviará su atención de Kiev.
El 2 de agosto, el avión en el que viajaba la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi , aterrizó en el aeropuerto de Taipei. La delegación estadounidense se reúne actualmente con la jefa de la administración taiwanesa, Tsai Ing-wen.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Beijing considera la visita de Pelosi a Taiwán como una gran provocación política de Washington. En el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en relación con este paso, los Estados Unidos expresaron una fuerte protesta.
La visita de Pelosi a Taiwán también fue calificada de provocadora por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un comunicado en el que enfatiza que Rusia hace un llamado a Estados Unidos para que se abstenga de acciones destinadas a socavar la estabilidad en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario