bibliognosta.blogspot.com

lunes, 19 de diciembre de 2022

 TURGUENEV ALMA RUSA

 

En 1840 Rusia padeció un invierno tan crudo que se secaron hasta los robles. Murieron muchos bosques, el Volga se congeló, se esquilmó la caza y en las aldeas los mujiks perecieron de frío o de inanición. Se organizaron rogativas y las iglesias de las aldeas estaban de bote en bote con el pueblo arrodillado frente a los iconos y los popes suplicando la divina intercesión.

 He vuelto a abrir un libro de uno de mis escritores rusos favoritos Iván Turguenev “narraciones de un cazador”.

Siempre acostumbro a insertar una fecha al final de la página de los libros que me transportaron a los paraísos de la imaginación (fui desde niño empedernido lector… la cachimba fue mi compañera de viaje a lo largo de mis vigilias pues sin el humo de mi pipa no hubiese sido capaz de aguantar el traqueteo de este tren de la literatura que nos hace viajar por mundos sin moverse de sitio) pone una fecha 3 de enero de 1993.

 Pasaron pues treinta años. A lo largo de estos seis lustros mucho ha cambiado el mundo pero yo sigo aferrado a mis sueños calentando la silla en el aposentillo de mi chiscón carreteando libros yendo y viniendo a los tenderetes de lance en la Cuesta Moyano acumulando sabiduría y dolor pues ya dijo el sabio Salomón que saber allega pesares.

Mucho mejor entregarse al nefelismo de las nubes del no saber receta para ser feliz. Yo pobre de mí fumo leo y no practico el nefalismo de los abstemios porque a lo largo de mis días apuré una cuantas garrafas.

 Nefelismo es estar en las nubes y nefalismo es abstenerse del vino y de las mujeres. Yo no practico esos vicios. Leo y sufro.

 Me gustan los rusos sobre todo las rusas, remo contra corriente y con tales mimbres no hago carrera de mí porque la incorrección política es poco recomendable en estos tiempos.

 Sin embargo, aquí que este periodista dio en lo cierto. Rusia está ganando la guerra y mi rusofilia vence a los rusofobos que andan que no les llega la camisa al cuerpo.

 Creo que fue un autor inglés el que dijo que Rusia imprime carácter, subyuga y algo de eso me ocurrió a mí hace muchos años. Por eso al releer a Turguenev me he reencontrado con el alma rusa.

 Ese misterioso país donde la naturalezala Shirokaia priroda es única, navego por sus ríos, entro en las isbas y hablo con los campesinos. A lo lejos alza el vuelo un bando de becadas, miro a lo alto y contemplo como gobiernan el firmamento  una comitiva de alfaneques que barruntaron la cadaverina del erial.

Vuelvo a escuchar el canto del ruiseñor ruso  (solovei) y me pongo un poco a la altura de las circunstancias.

Se escucha el tañido de una campana. En la lejana aldea tocan a vísperas.

Cuando tenía veinte años me fui a Paris uno de los primeros libros que compré era “Premier Amour” leyendo a Turguenev me entraron ganas de ser escritor y he seguido esta vocación que para mi es como un sacramento los rusos me invistieron caballero andante de la palabra obtuve el toque de varas en la acolada de Londres y París. Pasé hambres y carestías, pero Franco fue generoso conmigo y me hice periodista y corresponsal. He alcanzado las altas cimas del periodismo sendas corresponsalías en Londres y en Nueva York.

Escribí doce novelas y veinte poemarios cinco ensayos y cientos de artículos y crónicas. He logrado mi sueño le doy gracias a Dios aunque sea un autor incognito e ignorada por la gran patulea laica judaica de cuya mano regresó Torquemada a nuestra patria pero yo me rio de los inquisidores.

 Mis artículos en la red son un corte de manga a los nuevos censores de la libertad y de la democracia. Nunca fue tan difícil ni tan lacrimoso en España escribir. Jamás se desdeñó tanto a los genios y a los escritores. España crucifica a sus profetas.

Bajo su yugo esto es un perpetuo gemir de dientes.

 Han traído con ellos los instrumentos de tortura psicológica, no quieren poner la túnica purpura de los locos y ceñir nuestras sienes con una corona de espinas, no bien alcanzaron el titulo de los crucifixores, ellos son ni mas ni menos los nuevos deicidas.

 Contra estos esbirros de la información los escritores rusos que respiran serenidad perdón y humanismo constituyen un verdadero baluarte

 

domingo, 18 de diciembre de 2022

jueves, 8 de diciembre de 2022

 UN ASESINO HOMBRE DEL AÑO

 

Nombraron a Zelensky

Mirada apocalíptica

Prótasis y apódosis

De un mundo en guerra

Hombre del año

Y perfil de judas

Hijo de un sastre

La mentira sale triunfante

Ruidos y monsergas

Contumelias  y tertulias

De los católicos curas

Copas de sangre y guerra híbrida

En la Cope

Fámulos del anticristo

Cien mil muertos ucranianos

Y muchos soldados rusos

Cruces ortodoxas y tumbas

En la feraz Ucrania convertida

En campos de Haceldama

Carcajadas de Judas en la horca

Los judíos

Quieren acabar con Rusia

Es su revancha

Es una pedrada este nombramiento

En ojo de boticario

Glorificación del epicedio

Un asesino es coronado

sábado, 19 de noviembre de 2022

 
























     EL PATRIARCA CIRILO BLANCO DE LAS IRAS DE LA “BESTIA”

 

Le acusan los plutócratas de ser el monaguillo de Putin y otras mil infamias en las cuales los torticeros e hijos de la infamia se muestran consumados expertos. Hay montada toda una campaña mundial contra él y contra Rusia porque este eclesiástico que oficia con voz clara y maravillosa la liturgia bizantina con sus troparios con la lectura cantada de la epístola y el evangelio (los diáconos, los proto diáconos) cada vez que los sintonizo por youtube me hacen subir al cielo, es un hombre de paz, un obispo de Dios, el único defensor de la fe en estos tiempos anticristianos.

Pues bien ha desafiado a sus detractores a un debate en profundidad sobre la actitud de la iglesia rusa en la guerra ucrania  sus enemigos se llamaron a andana. No quieren enfrentarse a su sabiduría. La iglesia es pueblo de Dios y debe defender a su pueblo.

Bergoglio es la antítesis de este archimandrita. Es un lobo disfrazado de cordero.

Kiril me recuerda a otro gran patriarca de la iglesia moscovita: Pimen el que resistió a la persecución comunista y la batahola de ateísmo destrucción de centenares de iglesias y monasterios asesinato de cerca de veinte mil popes, una crucifixión en toda la regla.

Mutatis mutandis la persecución de la que viene a ser objeto viene a ser parecida a la de su antecesor sólo que de guante blanco lobos con piel de cordero que dicen llamarse demócratas respaldando a un asesino corrupto como Zelensky y poniendo a su servicio toda la maquinaria de la propaganda de occidente.

Con las mismas y deseando saber si mis apellidos son judíos entro en un portal hebreo de facebook pues tengo para mí que mis abuelos se bautizaron en el siglo XV renunciando a la ley vieja, pero conservando algunas de sus características: la resolución irrevocable, la curiosidad por cuanto nos rodea la resiliencia y el aguante.

Un sabio rabino trata de conjurar mi ignorancia al respecto diciendo que los hebreos que se convirtieron por comodidad, miedo o deseo de prosperar perdieron la identidad. La mayor parte de los obispos y eclesiásticos españoles tenían ese origen y hay lo demuestro con el caso del primado Carranza que pueden los lectores consultar en mi blog, Pablo de Santa María obispo de Cartagena y tantos otros.

 Creo ser un experto en literatura conversa.

El lazarillo lo escribió un judío segoviano, Guzmán de Alfarache, Mateo Alemán, fray Luis de León, san Juan de la Cruz Teresa la judía conversa otro libro mío pertenecían al gremio.

 Sostengo ante este buen sacerdote de Israel que la dicotomía entre goim (gentiles) e hijos de Abrahán me parece un disparate racista pues todos somos hijos de Dios y él alega que la genitura de hijos de Abrahán va los genes judaicos cuando se renuncia a la fe mosaica ésta se anula.

No obstante, "Cristo dijo a los fariseos de estas piedras puedo hacer hijos de Abrahán", replico. Entonces una señora argentina Silvia Noemí no sé si con ánimo de mandarme al horno crematorio grita:

Desaparesé che, vos sos antisemita

- No soy antisemita, conozco a muchos judíos que son bellísimas personas, me ayudaron y les tengo respeto. Ellos no crucificaron al Señor sino el sanedrín, los políticos y ahora estamos desbordados por la política.

A muchos buenos israelitas los árboles no les dejan ver el bosque.

Me echan del chat vaya por Dios. Se trata de una constante en mi vida: me expulsan de todas las sinagogas, pero yo sigo puliendo el diamante de la verdad como Baruch Spinozza, un verdadero genio del hebraísmo y de la filosofía mundial. Con estas cosas me siento satisfecho de mí mismo.

Conjuré las olas del huracán, no sé si con mi sabiduría o mis muchos años en este oficio.

Amo el debate el discernimiento siguiendo la máxima imbatible del tomismo "ex discussione lux".

Ahora entiendo por qué los malos se resisten a un cara a cara con el patriarca Cirilo.

 Porque temen a la verdad. Desgraciadamente lo dice el evangelio: los hijos de las tinieblas en esta hora amarga por la cual pasa el mundo son más audaces que los de la luz.

En España padecemos una ola de sumisos carneros que conduce al  matadero Perico el monaguillo de Soros. El rebaño pacientemente se resigna.

Por ende, el sanchismo tiene tantísimos peligros. No hay protesta sólo sumisión y todos queremos andar por la senda de los políticamente correcto. Yo no

 

19 de noviembre 202

martes, 1 de noviembre de 2022

HALLOWEEN GENERA MUCHISIMA MIERDA NO SOLO EN PEPITAS DE CALABAZA SINO PLASTICO Y BASURA EN GENERAL LOS ANGELES TIMES

 

Trick or trash: What to do with tons of Halloween candy plastic waste

Illustration of Halloween candy
The U.S. loaded up on an estimated 600 million pounds of Halloween candy this year.
(Ellen Surrey / For The Times)

Halloween treats have a tricky problem: plastic packaging that’s difficult to recycle.

As America loaded up on an estimated 600 million pounds of candy for Halloween, a handful of companies tried to make it easier to recycle all those wrappers. But they acknowledge that their efforts only make a small dent and say more fundamental changes are needed.

Since the beginning of October, Mars — the maker of Snickers and M&Ms — has distributed 17,400 candy waste collection bags to U.S. consumers through its website and at community events. The bags can be filled with wrappers and packaging from any brand and mailed free to a specialty recycler in Illinois. That recycler, G2 Revolution, forms the packages into pellets and uses them to make waste bags for dogs.

The bags fit around four ounces of material; if all 17,400 are returned, that would equal more than two tons of recycled wrappers. But even then, the recycling program would still address just a tiny fraction of the problem.

“What I’d like to see is this program actually goes away over time and we have a solution where it’s no longer required and we’re fully recyclable,” said Tim LeBel, president of sales for Mars Wrigley U.S.

Mars is partnering with Rubicon Technologies, a Lexington, Ky., consultant and software provider that connects companies and municipalities to recyclers. Since 2019, Rubicon has had its own program called Trick or Trash, which mails one free box to schools, businesses and community groups to collect candy wrappers for recycling. An additional box, or a box for personal use, is $100; Rubicon says that covers the cost of making the box, shipping it both ways and recycling the wrappers. Rubicon expects to send out 5,000 boxes this year.

Mars and Rubicon won’t say how much they’re spending on their Halloween programs. Rubicon notes that it pays extra to UPS to offset the carbon emissions from shipping.

Plastic wrappers are ideal for candy for lots of reasons. They’re cheap and lightweight, which cuts down on shipping costs, said Muhammad Rabnawaz, an associate professor in the school of packaging at Michigan State University. They’re also easy to modify for different functions; some might have a coating so candy doesn’t stick to them, for example.

But plastic wrappers are a challenge for recycling companies. They often contain a mix of materials, like foil, which must be separated. They’re small and flimsy, making it easy for them to bypass typical sorting equipment. They have to be cleaned to remove grease, oil and other food waste. They’re multicolored, so when they’re mixed together they come out as an unappealing brown.

Even when companies do go to the effort of recycling candy wrappers, they produce such a low-value plastic that it doesn’t recoup the cost of recycling.

“It’s got to be profitable. These guys aren’t social workers,” said Brandon Wright, a spokesman for the National Waste and Recycling Assn., which represents waste-management companies.

As a result, a lot of plastic packaging ends up getting thrown away. According to the U.S. Environmental Protection Agency, containers and packaging made up 21% of trash going into landfills in 2018.

That’s why it’s critical to have food companies or individual consumers funding recycling efforts, said Tom Szaky, the CEO of TerraCycle.

The New Jersey-based recycling company recycles candy wrappers in Britain through partnerships with Nestle and Ferrero. In the U.S., the company will ship boxes to consumers to collect candy and snack wrappers and return them for recycling. A small box is $86; a large one is $218. TerraCycle said that covers the cost of shipping and the multi-part recycling process.

Szaky said TerraCycle has recycled approximately 40 million candy wrappers worldwide since 2014.

Leah Karrer, a conservationist in Washington, bought a TerraCycle box in 2020 and collected five pounds of Halloween candy wrappers from about 20 neighbors. She liked raising awareness about the problem and supporting TerraCycle, but she hasn’t done it again because the box was so expensive.

“This is not a cost-effective solution for most families, when the items can simply be thrown into a trash container to be picked up for free,” she said.

This year, she ordered a free bag from Mars, so that she can send a message that consumers care about plastic waste and want companies to switch to sustainable packaging.

“The onus cannot be on the customer to fix the massive plastic waste problem,” she said. “The solution is system change.”

Candy makers say they’re spending millions to develop new packaging that would be easier to recycle or compost.

Mondelez’s Cadbury introduced more easily recyclable packaging — made of 30% recycled plastic — in some markets this year. Mars recently partnered with Danimer Scientific, a biotech company, to develop compostable packaging. Hershey has set a goal of making all its packaging easily recyclable, reusable or compostable by 2030.

The National Confectioners Assn., which represents the candy industry, says federal, state, and local governments also need to invest in more advanced recycling.

But Janet Dominitz, the executive director of the Massachusetts Public Interest Research Group, said recycling alone will never keep up with the amount of packaging waste that people generate. Dominitz said single-use plastic packaging needs to be eliminated altogether.

“The problem isn’t the number of candy wrappers on Halloween, but the 365 days a year that our infrastructure is set up to throw [things] away,” she said.