bibliognosta.blogspot.com

domingo, 15 de septiembre de 2019

CHUPÁNDOMELA !!!!

Esta foto es muy sugerente  y yo he sabido captar el mensaje elíptico de estos dos soldados gallegos defensores de España Paco Franco y Millán Astray. Lo que dicen es los rojos, los masones y los judíos, los enemigos de España me la chupais a dos manos. Jauregui, Cebrián  y toda esa faramalla de chupóteros del Regimen, ojo con vuestra lengua. Esta foto si la contempláis es toda una descarga. Eran dos valientes que supieron contestar a la provocación


domingo, 8 de septiembre de 2019


PUNGENTES MEMORIAS

Va para medio siglo de todo aquello el Londres del finiseculo, éramos felices a nuestra manera con nuestros hornillos de gas y el vasar en la scullery (fregadero) la fresquera y la trascocina la bodega donde yo guardaba el telex y al fantasma del conde Kelly. Daba los suspiros últimos lo analógico y avanzaba con la furia del caballo del Apocalipsis, briosa, la yegua de la digitalización insolente. Trump era un macarra que se beneficiaba a las gogós de Studio 54, Johnston era un adolescente escocés que se hacía pajas en Oxford y Putin era un modesto oficial de la KGB. Yo amaba y sentía pavor ante aquel trasto antidiluviano que guardaba en la "cellar" bodega un cuarto con fantasma, consumí muchos rollos de papel injertando mis comunicaciones con Madrid. Todo ese mundo lo traté de exprimir en mi novela “Corresponsal en Londres”. Yo viví aquí, dormí con muchas mozas muchas noches. El piso fue un harén y un monasterio algunos me envidiaban por ello y todavía siguen ternes erre que erre. Es bueno tener enemigos para decirles hola que os aplaste una apisonadora que os folle un buey. Los puros que yo me fumaba (aún recuerdo su vitola: panatelas), necesitaba humo para despachar la crónica, me daba miedo el futuro y me aferraba al presente. Una bañera etrusca valía para que se bañase un turco una vez resbalé y rompí una costilla cuando cambia el tiempo aun me duele. Igual que al Dr. Freud a mí me han gustado siempre los bajos y los sótanos nunca viví en las azoteas. Ella nunca volvió y el tiempo se fue. Viví los 70 en blanco y negro fui un chico con suerte. Una diosa alta y fuerte como una cariátide de mí cuidaba. Pudo ser la Virgen María que yo tenía a la cabecera de mi camastro en la mesilla de noche.

martes, 3 de septiembre de 2019

AL BALNEARIO DE CUNTIS

Galicia buena
Galicia fuerte y misteriosa
Pagana y cristiana
Fui a tomar tus aguas
Ángeles de piedra custodiaban
Tu antojana
Pasó la procesión
Cantando himnos
A la Virgen Consolata
Rubias beldades
Cisnes del río Gallo
Nadando con elegancia
El parro amoroso
Hace el amor a su parra
Cuntis serenidad
Emblemática
Siempre voy a ti
A curar mis dolencias en tus aguas
Serenidad de agosto
Viento de saudade
Tierra calma
Fiestas de la Dormición
Que yo llevo en el alma




















No hay comentarios:


Desolación del campamento de Robledo

El campamento de robledo milicias universitarias quince bajo la lona cabe el cerro matabueyes nuestro Grafenwohr donde aprehendimos a cantar y a amar a España es un erial abandonado el altar donde se decía la misa de campaña por los diversos pateres de los regimientos es morada de las zarzas menos mal que se llevaron el ara y no lo profanaron. Pese a todo eso, el cristo del Llano Amarillo sigue ahí manteniendo el tipo sobre un pino gigantesco en su cruz como una cumbre alta mirando misericordioso a nosotros pecadores que recordamos aquellos tiempos con nostalgia. ¿Qué fue de ti, España?